No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz

Imagen No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Tal y como xeu noticias lo ha venido dando a conocer, predios en la zona norte de esta ciudad de Veracruz siguen siendo invadidos por la población, y estos no cesan.

En la zona del fraccionamiento “Campanario”, ubicado a un costado del tramo carretero Kilómetro 13.5, ya hace varios meses se había invadido un terreno baldío extenso, el cual actualmente lo han adoptado como “prolongación Campanario”.

Ahí se pueden ver ya varias casas y hasta calles de tierra trazadas, viviendas hechas desde lámina hasta de blocs, una que otra con lonas colgadas con la leyenda “Ugocep”.

Sin embargo ahora, a unos cuantos metros de ese lugar, han comenzado a invadir otras personas, quienes dicen no ser lidereados por algún político u organización, sino ser gente que solo quiere buscar un lugar propio para construir su casa.

El señor Marcelo Marcelis, quien llegó con más de 200 personas, han colocado palos y lonas para demarcar el punto donde buscan levantar una casa del material o lo que sea, gran parte de ellos dijo, rentan en el mismo fraccionamiento “Campanario”.

Apuntó que el motivo para “invadir” el terreno, es principalmente porque quieren dejar de pagar una renta, y tener su propia casa, asegurando que bajo las condiciones legales que la autoridad les interponga.

Es decir, señaló buscan también pagar lo que correspondería, y por ello están a la espera de que el dueño o mismo gobierno, dialogue con ellos para poder tener un acuerdo.

Reconoció que la invasión es un acto “ilegal”, sin embargo, reiteró que por ello están buscando tener diálogo con quienes corresponda, y así poder seguir los trámites bajo regla, y sin que tengan que perjudicar a alguien.

Cabe mencionar que es un espacio grande donde están plantándose, y donde se colocarían las más de 200 familias que han arribado a ese sitio, solo queda esperar cuáles serán las acciones de parte del gobierno municipal y misma gente ya asentada.

da clic