Que no asista AMLO a festejos de los 500 años en Veracruz, es un desaire para la gente: FYM

Imagen Que no asista AMLO a festejos de los 500 años en Veracruz, es un desaire para la gente: FYM

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, haya confirmado que no viene a los festejos de los 500 años, considerando que es un desaire para la población.

“Lo lamento mucho también, es un desaire a los veracruzanos, no es un desaire a nadie más, al fin de cuentas lo que nosotros estamos conmemorando es la fundación del Cabildo de Veracruz, que es básicamente el nacimiento de esta ciudad, y por ende muchas otras muchas ciudades en México y América Continental”.

Reiteró qué es lamentable que se haga este “desaire” de parte del Presidente de México, sin embargo, ello no quita que será una gran celebración.

“Los festejos están por encima del presidente, del gobernador, del alcalde, de quién sean, los festejos son y deben ser de la gente, unos desgraciadamente no aprenden de eso no, piensan que se puede controlar por la opinión de uno u otro”.

Dijo que al parecer será ahora más difícil que el Rey de España acuda a Veracruz, después de la solicitud que ha hecho el gobierno mexicano para ofrecer disculpas.

da clic