Error garrafal que presidente hiciera pública petición enviada al Rey de España y al Papa: Historiador

Imagen Error garrafal que presidente hiciera pública petición enviada al Rey de España y al Papa: Historiador

Enrique Ortíz, Historiador y Divulgador Cultural, consideró que fue un "error garrafal" que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera pública la carta enviada al Rey de España y al Papa para disculparse con México por los agravios cometidos por la Conquista.

"Publicaron la petición, la hicieron pública ese es el gran problema, porque hay una presión mediática sobre el Rey de España y sobre el Papa, fue un error garrafal (...) ignoraron todo lo que es el protocolo diplomático, ese es el gran problema".

En entrevista para xeu Noticias dijo que "si se hubiera mantenido entre los dos gobierno otro cantar sería desde ayer y hoy".

En este sentido expresó que "aunque muchos países han estado solicitando disculpas a sus propios gobiernos, y a otros gobiernos yo creo que en nuestro país deberíamos de enfocarnos más a lo práctico".

Dijo que se debe "divulgar y dar a conocer los 500 años para que nosotros como mexicanos aceptemos nuestras dos raíces principales, la de los mesoamericanos y la raíz europea, el día que nos aceptemos ese día sería otro México".

Pues consideró que existe "un resentimiento en contra de nuestra raíz europea".

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu