Detienen a hombre tras entrar con botes de gasolina a catedral de NY

Imagen Detienen a hombre tras entrar con botes de gasolina a catedral de NY

Un hombre fue detenido este jueves luego de entrar a la catedral de San Patricio, en Nueva York, con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó el Departamento de Policía neoyorkina.

El sujeto de 37 años de edad originario de Nueva Jersey, de quien no se proporcionó la identidad, conducía una camioneta cuando se detuvo por la noche afuera de la histórica catedral en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan, dio a conocer el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller.

El detenido caminó alrededor de la zona antes de regresar a su vehículo a las 07:55 horas, de donde sacó la gasolina y el líquido inflamable, añadió Miller.

Elementos de seguridad de la catedral notificaron a los agentes de la oficina antiterrorista que estaban parados afuera del edificio.

El sospechoso, tras ser detenido, dijo que su auto se había quedado sin gasolina y que él intentaba acortar camino atravesando la catedral para llegar a la avenida Madison, aunque la policía determinó, después de una revisión, que no le faltaba combustible al auto.

Las autoridades detuvieron al sujeto mientras los fiscales trabajaban para determinar los cargos que presentarían en su contra.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic