Mueren cuatro tras rescate de detenido en Celaya, Guanajuato

Imagen Mueren cuatro tras rescate de detenido en Celaya, Guanajuato

Cuatro muertos, entre ellos un juez calificador, y un militar herido fue el saldo del intento de rescate de un detenido realizado por un comando que irrumpió en la Comandancia Norte de la Policía de Celaya, Guanajuato.

El comando integrado por al menos una decena de hombres llegó esta tarde, a bordo de tres camionetas, a la Comandancia de la Policía donde se encontraba detenido Armando “N”, quien horas antes había sido arrestado por agentes por el delito de robo de vehículos.

Los agresores hicieron un hoyo en la parte posterior de la Comandancia, ubicada en la colonia Fovissste, para ingresar y rescatar al detenido.

En la incursión, los delincuentes dispararon y dejaron heridos al juez calificador Francisco González Ramírez y al civil, Marco Antonio Patiño Gallegos, quienes murieron posteriormente cuando recibían atención médica.

Dos policías que se encontraban en el interior de la comandancia fueron levantados por el comando que logró salir de la zona a bordo de las tres camionetas y posteriormente huyó por la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

Al mismo tiempo, para proteger la huida, en la carretera Celaya-Salvatierra, hombres armados incendiaron un par de vehículos para distraer a los cuerpos de seguridad.

Tras el ataque a la comandancia de la policía, elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado montaron un operativo y en la comunidad de La Concepción lograron encontrar abandonada una de las camionetas utilizadas por los gatilleros.

El operativo dio resultados y en la comunidad de Santa Teresa los delincuentes enfrentaron a militares y policías federales.

En el tiroteo dos presuntos atacantes murieron y sus cuerpos quedaron en la batea de una camioneta de color blanco con matrícula GS150A.

Otros delincuentes lograron escapar a pie entre la maleza y son buscados por fuerzas federales y estatales, mientras los dos policías que fueron levantados lograron escapar.

Autoridades estatales informaron de manera extraoficial que el detenido, a quien los hombres armados acudieron a rescatar y que fue recapturado, forma parte de un grupo delincuencial que opera en la entidad y que disputa el robo de combustible, aunque no se dio a conocer la organización criminal a la que pertenece.

 

Fuente: Reforma/atf/Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu
da clic