Recomiendan revisar el auto antes de salir de vacaciones

Imagen Recomiendan revisar el auto antes de salir de vacaciones

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Expertos en temas de prevención recomiendan que antes de salir de vacaciones se tomen algunas precauciones, entre ellas, se debe hacer revisión general del auto, afirmó Felipe Hernández, director de la fundación Salvando Vidas.

"En vacaciones es indispensable agregarle la seguridad y la prevención", recalcó.

Además, dijo que el automóvil tiene que estar en buen estado mecánico.

Recalcó que hay tres factores que llevan a un accidente, el factor humano, el factor mecánico y el ambiental.

Si salgo de vacaciones sin las debidas prevenciones, estoy poniendo en riesgo lo más importante que es mi familia.

Alertó que un conductor desvelado y en estado de ebriedad duplica el riesgo y puede perder la vida.

Si nos hospedamos en algún hotel, es necesario detectar las salidas de emergencia, que haya detectores de humo y otras medidas para garantizar una feliz estancia.

Reiteró que la inseguridad en vacaciones se incrementa el riesgo pero el no saber qué hacer puede disminuir las posibilidades de salvar vidas.

Recomendó tomar cursos de primeros auxilio y tener como cultura la prevención.

 

Qué aspectos revisar del auto:

Estado de la batería: Con encender el auto en frío para saber si la batería está en buen estado. No olvides revisar que sus terminales estén limpias y sin óxido. 

Las llantas: Revisa que las llantas estén en buen estado sin rasgaduras, cuida que no estén lisas y mantenlas infladas a la presión que indica el manual de usuario. Si las llantas de yu auto ya son antiguas, considera cambiarlas antes de hacer un viaje largo.

Haz una cita con la agencia o el taller para revisar que todos los líquidos, limpiadores y estado de los frenos. En esta sesión aprovecha para ver si tu auto necesita una alineación y balanceo. 

Los límites de carga: Revisa en el manual de usuario cuál es el peso máximo que tu auto puede llevar. Llevar peso de más podrá mermar la eficiencia de combustible de tu auto así como su balance aumentando el riesgo de volcaduras. Por cada 100 kilogramos de peso adicional que se transporte en un vehículo, el consumo de combustible puede incrementarse hasta en un 5 por ciento.

Asegúrate de que todos los elementos luminosos de tu auto estén en perfectas condiciones ya que están son el medio de comunicación con otros autos en las carreteras cuando ya no haya luz solar. 

Prepara la ruta y llena el tanque. Asegúrate de llevar un dispositivo GPS que te indique la ruta, así como de revisarla días antes para que los giros no te sorprenda. Llena tu tanque de gasolina un día antes de salir para que no pierdas tiempo cuando comience el viaje. 

da clic