Familia firma y daña piedra arqueológica de más de 65 millones de años

Imagen Familia firma y daña piedra arqueológica de más de 65 millones de años

Tras sobrevivir a fenómenos naturales durante 65 millones de años, la "Piedra del Elefante", situada en la Reserva de la Biósfera El Cielo, fue dañada por la familia Rubio García.

La familia tuvo la ocurrencia de dejar su firma y dañar la “Piedra del Elefante”.

Ante esto, a través de su cuenta de Facebook, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) evidenció a esta familia por el daño que causaron a esta roca que tiene forma de paquidermo.

Cabe mencionar que luego de evidenciar esta acción usuarios de redes sociales ubicaron a integrantes de la familia Rubio García.

 "No existe infraestructura carretera hacia "el cielo", porque estamos dentro de una reserva ecológica, donde habitan ecosistemas desde selva tropical hasta bosque semidesertico, pasando por el bosque de niebla y bosque de pino encino, y así se evita que circule tanto vehículo, que puede ocasionar graves daños a estos.

Desde la parte baja de Gómez Farías a la piedra del elefante se hacen aproximadamente 3 horas y media, para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural ¡no tiene precio!

Genera impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida para que el ser humano ponga “su huella”.

Por favor compartan para que todos tengamos un poco de conciencia y algún día logremos la educación ambiental y un turismo responsable", se lee en la cuenta de Facebook del Centro Interpretativo Ecológico.

 

 

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu