Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz; también mueren su esposo y chofer

Imagen Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz; también mueren su esposo y chofer
Audio:

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó que este miércoles cerca de las diez de la noche fue asesinada en un ataque armado la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo.

"Recibimos un reporte y ya está confirmado, que asesinaron a la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, a su esposo Efrén Zopillastle y a su chofer, en el municipio de Reyes, a la altura de la localidad de Atlanca en la carretera federal".

El alcalde de Zongolica dijo que se trató de "un ataque armado", el cual consideró como "lamentable".

Ante lo ocurrido, Juan Carlos Mezhua Campos consideró que "es urgente el establecimiento de una coordinación interinstitucional donde estén los tres niveles de gobierno y se plantee un proyecto de trabajo para que se le de a los veracruzanos la seguridad que merecen".

Explicó que la policía municipal de Zongolica auxilio "a atender a las personas".

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados "a Zongolica, al Semefo", por lo que continúa el trámite para la entrega de los mismos a sus familiares. 

Como representante de los alcaldes de la zona de montaña, pide "una coordinación real, me parece que es momento que todos olvidemos las diferencias que pudiera haber entre las diferentes fuerzas políticas, y es urgente que en el estado de Veracruz se plantee una mesa de trabajo donde estén incluidos todos, justamente porque eventos como el de hoy, hacen notar una ausencia total de nuestro gobierno, de todos los niveles".

Cabe destacar que la edil llegó a la alcaldía por el partido Morena y después de diferencias se separó y  apoyó al Partido Acción Nacional (PAN).

 

Foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic