Presentarán obra teatral “Tierra y Esperanza” este lunes y martes, en Veracruz

Imagen Presentarán obra teatral “Tierra y Esperanza” este lunes y martes, en Veracruz

Por: Redacción xeu
Audio:

El próximo lunes 29 y martes 30 de abril, se llevará a cabo la presentación de la obra de teatro “Tierra y Esperanza”, en el marco de los 500 años de la Fundación de Veracruz, informó el director del Taller de Teatro municipal, Carlos Arturo Corona.

Indicó que se trata de “una visión de la Conquista, pero narrada por grandes escritores, como lo es Pablo Neruda, Salvador Novo, Jorge Carrera Andrade, César Dávila Andrade, y el decimista veracruzano, el doctor Rodrigo Gutiérrez Castellanos”.

En entrevista telefónica, dijo que es una visión de cómo fueron los hechos desde el punto de vista de la pluma de Miguel León Portilla, “que narra cómo la gente que habitaban estas tierras vieron la llegada de los peninsulares”.

Serán dos funciones por día, a las cinco y ocho de la noche, en el Museo de la Ciudad de Veracruz; la entrada es libre, y sólo piden al público llegar a tiempo.

Carlos Arturo Corona detalló que en esta puesta en escena participan 15 actores del Taller de Teatro; aunque también participa el Ballet Tradiciones de México, con 20 elementos; así como el grupo de música veracruzana “Los Tigres de la Costa” con Delfino Guerrero.