Estamos sin rumbo, hay vacío de poder en Veracruz: Canaco Orizaba

Imagen Estamos sin rumbo, hay vacío de poder en Veracruz: Canaco Orizaba

El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, pone en tensión a empresarios pues hay una falta de estrategia de seguridad en Veracruz, y lo peor es que cuando se pide a empresarios voltear al estado lo único que encuentran es más sangre.

Estos hechos golpean a todo el estado, por lo que el comisionado de seguridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá para Veracruz sí es necesario, "ya es tiempo de hacer algo más, estamos sin rumbo, se ve ese vacío de poder, yo creo que sí lo necesitamos".

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), región Orizaba, Mario Ríos Alvarado, tras la ejecución de la alcaldesa morenista Maricela Vallejo Orea.

"Son hechos que nos ponen en tensión al empresariado, insistimos en que hemos hecho nuestra parte aguantando los empleos, pero parece que no se dan cuenta de esa parte".

En entrevista el líder empresarial consideró que es tiempo que el gobierno actúe, porque no han tenido ese plus y no han tenido la estrategia definida que es lo que se necesita en la entidad.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en seis meses se iban a arreglar las cosas "y seguimos sin ver la luz, seguimos en el mismo túnel".

Son lamentables los hechos, dijo, ya no se trata de partidos ni de colores sino de ponerse la camiseta de mexicanos y olvidarse que esto es campaña porque ya pasó se debe tomar con seriedad y ver qué van a hacer, insistió.

Hechos como éste ponen en riesgo la creación de nuevos empleos, "viene una persona de China en los primeros días de junio, y esto es lamentable porque fuera del país nos va a lesionar, esa persona viene va a recorrer y si ve sangre va a ser muy difícil vengan a instalarse acá, está en riesgo".

Ríos Alvarado dijo que han tratado de ver con otras cámaras la sinergia con inversionistas, pero cuando voltean a Veracruz lo que ven es más sangre, “es necesario poner punto final a esto”.

Mientras tanto en la región la actividad económica y comercial va a la baja, "la vida nocturna, los giros de bares, he platicado con varios y es lamentable".

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic