Mucho calor en Veracruz-Boca del Río, se esperan 40 grados de sensación térmica

Imagen Mucho calor en Veracruz-Boca del Río, se esperan 40 grados de sensación térmica

Por: José de Aquino
Audio:

Para este domingo 19 de mayo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una sensación térmica cercana a los 40 grados Celsius, según el pronóstico del tiempo de los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

Amanecimos con nubosidad dispersa y una temperatura de 25 grados Celsius; 90 por ciento de humedad; vientos del sureste de 15 kilómetros por hora.

Los vientos del sur y sureste pueden seguir alcanzando rachas de entre los 45 a 60 kilómetros por hora; habrá periodos de sol importantes.

La temperatura máxima para hoy será de 33 a 35 grados Celsius; humedad del 65 por ciento que dejará una sensación térmica cercana a los 40 grados Celsius; vientos del sureste 20 a 35 km por hora.

Para los próximos días se espera ambiente diurno cálido y bochornoso por lo que se recomienda a la población evitar acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios de todo tipo, hacer uso eficiente del agua y no exponerse por periodos prolongados al sol.

En la región de los Tuxtlas y en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y la parte alta de Orizaba podría dominar evento de surada hoy y en los siguientes días.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic