Vamos a seguir insistiendo en que baje la luz, aunque AMLO haya dicho que no: Empresarios

Imagen Vamos a seguir insistiendo en que baje la luz, aunque AMLO haya dicho que no: Empresarios

Por: Paco Morales

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó la mañana de hoy martes que vaya a bajar la luz en Veracruz y en general en México, empresarios aseguraron a XEU que van a seguir insistiendo.

En entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU, empresarios, presidentes y representantes de cámaras empresariales pronunciaron que continuarán insistiendo por diversos medios en que bajen las tarifas de luz.

CANACO

José Antonio Mendoza García

 “Vamos a seguir insistiendo en que baje la luz aunque el Presidente López Obrador haya dicho que no va a bajar”

“Es preocupante porque tenemos aparte de las altas tarifas altas, la situación del SAT y algunas cosas que están apremiando a las empresas, nos están prácticamente acorralando”.

“Esa sería una causa que probablemente lleguemos a la recesión (…) Es preocupante la situación para los empresarios, el Presidente no se está tomando muy en serio la situación porque por un lado baja la tarifa en la zona de Villahermosa y en otros lugares no”.

 

CANACINTRA

Félix Martínez Álvarez

“Es preocupante la situación. Dice AMLO que no va aumentar y en base a que va a poder subsidiar la CFE (…) Los empresarios estamos pagando ineficiencias una empresa de clase mundial que no es cierto. Hay ciertas ineficiencias y no se como le va hacer un subsidio adicional si dice que no va amentar la tarifa”.

“No pareciera ser en serio lo que está diciendo (…) Nos pone a temblar ese tipo de decisiones sin ningún sustento (…) Nosotros como empresarios ya debemos estar presentes en la toma de decisiones”.

 

COPARMEX

Juan José Sierra Álvarez

“Seguimos insistiendo en que Veracruz no puede ser menos que Tabasco (…) Me parece desafortunado que no se logre en Veracruz la recategorización de tarifas eléctricas (…) Las empresas se están asfixiando”.

“Hago un llamado respetuoso y exigente a los legisladores locales y federales y senadores a tener una agenda con prioridades para los empresarios y las familias, que se logre la recategorización que mucho va a beneficiar”

 

Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Arturo Romero Joachim

“Claro que todos quisiéramos que bajara el costo de la energía eléctrica, así como muchos insumos; la cosa es cómo y de qué depende”.

“El mercado de la energía funcionaría como cualquier mercado si hubiera competencia, así debería ser en el sector energético, que haya una verdadera competencia porque lo que hay es una incompetencia”.

“En el momento que se abra verdaderamente la venta de energía, que haya otras empresas, en ese momento es cuando tendríamos competencia y podrían bajar los costos”.

 

CANIRAC

Santiago Martínez Dordella

“La idea de que de disminuya la luz a todos nos gustaría Tenemos una percepción de que la energía es cara, pero es que en 2 años ha sido en 100%”

“Sí nos ha aumentado la luz considerablemente. A los restauranteros nos niega la posibilidad de crear empleos, esto impide o reduce las ganas de invertir (…) Deben bajar sí, se puede sí, el detalle es en cómo hacerlo”.

Es una falta de equidad para tomar este tipo de decisiones (…) A nadie le preguntaron, no hubo ahora una consulta ¿Por qué? No hay ninguna justificación en el caso de Tabasco”.

 

CMIC Veracruz

Jesús Hiram Mortera

“Sí es necesario bajar el costo de la energía eléctrica considerando que Veracruz es un estado que genera energía para todo el país (…) Considero que nuestros legisladores deben pugnar para que baje ese costo de la energía”.

“El Presidente debe tener una consideración con Veracruz porque aquí se genera la energía y esa consideración debería ser bajando el costo”.

 

 

da clic