Niegan a Carlos Slim compra de filial de Telefónica en El Salvador

Imagen Niegan a Carlos Slim compra de filial de Telefónica en El Salvador

La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC), declaró este martes inadmisible la solicitud de América Móvil para comprar la filial de Telefónica en ese país, debido a que no cumple con los requisitos.

En ese sentido, América Móvil respondió que “la adquisición de Telefónica Móviles El Salvador S.A. de C.V. sigue su curso acorde a los términos del evento relevante del 24 de enero de 2019”.

“Como se desprende del comunicado de la autoridad, la solicitud de América Móvil no ha sido aún evaluada en los términos de la Ley de Competencia de El Salvador, sino únicamente se han pronunciado respecto de aspectos formales (documentales) para su admisión a trámite”.

La empresa de Carlos Slim señaló que si bien no comparte las conclusiones de la Superintendencia, presentará próximamente una nueva solicitud atendiendo los señalamientos realizados por la Superintendencia de Competencia de El Salvador.

Ello, abundó, con el propósito de que dicha autoridad pueda iniciar el análisis de fondo y por sus méritos de la transacción propuesta en términos de la ley vigente.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu