Critica IP renuncia de Germán Martínez al IMSS

Imagen Critica IP renuncia de Germán Martínez al IMSS

Este martes la iniciativa privada consideró que la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social evidencia en la falta de sensibilidad en los recortes al gasto público, por lo que pidió un equilibrio entre estos y las necesidades de la institución.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que en la actual administración hay poco entendimiento de lo que significa el tripartismo.

“El mensaje de renuncia de Germán Martínez Cázarez al IMSS evidencia que en el Gobierno confunde un órgano de Estado con el Gobierno, hay poco entendimiento del tripartismo y falta de sensibilidad social en los recortes al gasto".

Mientras que  José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) -organismo que forma parte del Comité Técnico del IMSS-, opinó que se deben plantear prioridades a pesar de la austeridad.

"Hay que tener atención cuando se trata de una institución que el objetivo es la seguridad social, de no dejar sin atención a sus derechohabientes, con la calidad que se requiere y con la oportunidad en el tiempo", mencionó.

Finalente, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó la salida de Martínez Cázares y dijo que lo esencial es preguntarse si la salud de los trabajadores está siendo atendida.

"Hay que recordar que el objetivo del Seguro Social es la salud de los mexicanos. Lo que nos debe preocupar es si la salud de los mexicanos está siendo bien atendida, bien soportada, si tiene los recursos adecuados".

 

Fuente: Reforma/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu