Pronostican fin de semana cálido en Veracruz

Imagen Pronostican fin de semana cálido en Veracruz

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU, dijo que este fin de semana cálido.

“Por fin las condiciones de lluvias se presentaron en algunas zonas de Veracruz (…) Se reportan lluvias muy intensas en Huatusco y la zona de Orizaba incluso con granizada”, dijo.  

Y agregó. “Para hoy se estima que las condiciones sean similares al día de ayer (…) Hoy será un día cálido con una temperatura de 30 a 32 grados Celsius con un índice de calor de 34 a 36 grados Celsius. Brisas normales presentes y existe la posibilidad de que se den algunas precipitaciones en la costa central de esta noche a mañana”.

Detalló que el domingo se prevé una temperatura mínima de 22 a 25 grados Celsius y una máxima de 30 a 34 grados Celsius. El fin de semana las brisas normales.

Lunes y martes las condiciones menos favorables para luvias. El miércoles podría aumentar gradualmente la probabilidad de lluvias.

Para mañana sábado se prevé una temperatura mínima de 23 a 26 grados Celsius y una máxima de 30 a 34 grados Celsius.

En un pronóstico extendido dijo que se prevé que la temporada de lluvias no sea tan abundante, “a reserva de que los fenómenos tropicales que se pudieran desarrollar”.

 

da clic