Nada justifica que IMSS e instituciones de salud dejen de distribuir medicamentos: Analista

Imagen Nada justifica que IMSS e instituciones de salud dejen de distribuir medicamentos: Analista

Por: Paco Morales

El analista político Aurelio Collado, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a la renuncia de Germán Martínez al IMSS y de la carta de la injerencia perniciosa de la Secretaría de Hacienda en el Instituto.

“Los pacientes con VIH no pueden dejar de tomar sus medicamentos, Germán Martínez puso el dedo en la llaga donde la operación actual depende del dinero fresco des Fisco y de los Impuestos porque se rescató el seguro social de una quiebra”, dijo Aurelio Collado.

Y agregó: “Por un lado dejaron saneada las finanzas en termino de las pensiones, pero la parte de los medicamentos implica enormes cantidades de dinero, es decir mil 200 mdp diarios en la salud de los mexicanos y la operación de todo el sistema de salud”.

Enfatizó: “Los derechohabientes no tenemos porqué padecer las deficiencias administrativas del IMSS (…) No se puede quitar el abastecimiento de medicamentos, eso es inadmisible”.

Dijo que sí se debe combatir la corrupción en cuanto a los contubernios en la cuestión de medicamentos, pero no se puede dejar de distribuir los medicamentos al IMSS y en términos generales al sector salud.

Enfatizó que no se justifica ninguna medida que no se esté distribuyendo los medicamentos para pacientes con VIH, cáncer y en términos generales.

da clic