Gobierno federal no filtró lista de periodistas, asegura López Obrador

Imagen Gobierno federal no filtró lista de periodistas, asegura López Obrador

La administración federal sólo entregó la lista de medios que le solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aunque mantendrá los contratos necesarios para la difusión de acciones de gobierno, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras subrayar que la información sobre columnistas y periodistas no es lo mismo que lo datos de publicidad de gobierno, aseguró que su administración apoyará a las radios comunitarias y el fortalecimiento del sistema de información para terminar el abuso que existía en materia de medios de comunicación.

Detalló en su conferencia de prensa matutina que el año pasado, el gasto de publicidad gubernamental fue de 10 mil millones de pesos, que se redujo a cuatro mil millones, y reiteró que no va a haber censura para nadie “porque no tenemos enemigos en los medios de infomación”.

“Nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes recibían apoyos para trabajos informativos, esto tuvo que ver con otras dependencias”, aclaró AMLO.

El mandatario nacional agregó: “Vamos ahorrarnos este año 6 mil mdp en publicidad pero se van a seguir haciendo contratos de publicidad transparentes con los medios de acuerdo a su cobertura y al alcance que tienen”.

Detalló: “Si son medios que tienen que ver con regiones apartadas, todo lo que tiene que ver con radio comunitaria, todo eso lo tenemos que apoyar y fortalecer el sistema de información que tiene el Gobierno”.

Sentenció: “Se termina el abuso que existía porque no solo era la publicidad, era el que también hacían otros negocios con el gobierno y ya todo eso se terminó y lo están entendiendo bien los dueños de medios de informacion y también los periodistas, sólo algunos que se molestan, pero también tienen derecho a expresarse, manifestarse, prohibido prohibir,  no va haber censura para nadie, no vamos a limitar la participación de nadie, no tenemos enemigos en los medios de información”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic