Relleno sanitario de Xalapa sin riesgos de operatividad: Ayuntamiento

Imagen Relleno sanitario de Xalapa sin riesgos de operatividad: Ayuntamiento
Audio:

Xalapa, Ver. - El subdirector de Gestión Integral de Residuos del Ayuntamiento de Xalapa,  Juan Carlos Contreras, aseguró que no hay riesgo en la operatividad del relleno sanitario de El Tronconal.

El funcionario indicó que hasta ahora no han sido informados sobre el fallo del juez  a favor de la empresa Veolia, por lo que el lugar opera con normalidad.

“Nos estamos haciendo cargo y estamos operando el relleno sanitario, no hay ningún riesgo, la operación es normal, le pedimos a los ciudadanos que los domingos no depositen su basura porque no hay servicio, pero el servicio sigue normal”.  

Además, negó que exista el riesgo de que este pleito legal pueda afectar el servicio que se le brinda a los ciudadanos. 

“En lo personal ni la Subdirección no (ha llegado un informe), no hay ningún riesgo, la operación sigue normal en su horario normal, tenemos maquinaria trabajando en estos momentos”. 

Caber recordar que después de que la empresa Veolia informará que ganó un amparo al ayuntamiento y tendrían que regresarle la operatividad del lugar, la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre negó los hechos. 

En un mensaje por Facebook dijo que era falso que existiera una sentencia condenatoria para que el Ayuntamiento de Xalapa pague a la empresa Veolia México adeudos. 

“Es falso que exista una sentencia de fondo en los distintos juicios que el Ayuntamiento ha interpuesto contra la empresa Veolia en defensa de los derechos a vivir y desarrollarse en un ambiente sano y a la salud, que habían sido vulnerados por años”, detalló.

La funcionaria dijo que lo que existe es una resolución y aún están transcurriendo los plazos legales para que pueda ser impugnada por la autoridad municipal, “y así ocurrirá, ya que consideramos que se encuentra al margen de la ley”.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic