Solo rumor salida de titular de Sedecop: Cisneros Burgos

Imagen Solo rumor salida de titular de Sedecop: Cisneros Burgos
Audio:

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, calificó como un “rumor” la salida de Ernesto Pérez Astorga de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario , ante la posibilidad de que asuma la Senaduría, escaño que dejaría Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista el funcionario recordó que es atribución del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez el poder definir quien ocuparía el espacio, pero insistió que aún no se ha presentado la renuncia respectiva.

Confió que el Gobernador consultará con el resto del gabinete la incorporación de un nuevo titular de Sedecop, “vamos a tomar una decisión, el Señor Gobernador la tomará, seguramente en consenso con nosotros en el momento que suceda, ahora son especulaciones”.

Cabe mencionar que este viernes trascendió que el Senador Ricardo Ahued habría presentado su solicitud de licencia a la representación popular, para asumir la titularidad de la Dirección General de Aduanas del Gobierno federal.

El segundo a bordo del gobierno de Morena, descartó que la salida de Pérez Astorga pueda generar un desequilibrio en la administración pública, pues el gobierno siempre es más grande que las personas.

Reiteró que “cuando suceda” se analizarán nuevos perfiles, y la posibilidad de que un nuevo empresario pueda llegar al gobierno que encabeza García Jiménez, “ahora no ha sucedo, es solamente una especulación, un comentario y así lo tomamos”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu