Sánchez Cordero pide a empresarios "no sembrar desalientos ni temores"

Imagen Sánchez Cordero pide a empresarios

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los empresarios no sembrar “desalientos” ni “temores” para evitar tempestades.

La funcionaria señaló que la dependencia a su cargo mantiene una conversación abierta con quienes integran ese sector, pues “para el crecimiento económico se requiere no solo del compromiso del gobierno de México, sino también de la iniciativa privada”.

En su intervención en el Segundo Comité de Asuntos Públicos de Femsa, Sánchez Cordero resaltó la obligación del gobierno de tener un manejo prudente y responsable de la política económica.

"Eso es lo que está haciendo el Presidente y todos sus colaboradores directos. Lo que creo que no debemos hacer es sembrar desalientos. Y yo quiero pedirles puntualmente: no podemos sembrar desalientos ni temores, porque todos sabemos que eso puede provocar tempestades, vientos fuertes y todos estamos en el mismo barco”, dijo.

La titular de la Segob apuntó que “todos queremos que México sea diferente, que se desarrolle y prospere. Todos queremos abatir la pobreza, crear más empleos y estabilidad económica".

Olga Sánchez Cordero agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes le acompañan en el gabinete quieren que las empresas sigan creciendo con mucho éxito económico y con responsabilidad social.

Insistió también en que se mantiene un diálogo permanente con el empresariado e inversionistas, ya que "la idea del presidente López Obrador es muy clara: quiere rescatar a la petrolera, quiere que las refinerías empiecen a trabajar al cien”.

"El gobierno de México respalda y considera que las empresas privadas son factores insustituibles para la transformación nacional. Queremos todos que empresas y empresarios sean aliados fundamentales de los tres órdenes de gobierno, desde el municipio", dijo.

Sánchez Cordero reiteró que el crecimiento de la inversión es necesaria para el desarrollo, para abatir la pobreza, para el crecimiento económico y para que aumente la oferta de empleos, así como para que se hagan nuevas empresas y crezcan las que ya existen.

“Este es un objetivo primordial, que la inversión privada y extranjera cuente con el clima de certidumbre y confianza, tanto jurídica como política, para su realización", añadió.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic