Por maltrato a alumno, dan dos años de cárcel a 'Lady Tape' en Tamaulipas

Imagen Por maltrato a alumno, dan dos años de cárcel a 'Lady Tape' en Tamaulipas

Una maestra de primaria en Matamoros, Tamaulipas, quien se hizo viral por mostrar en redes sociales la imagen de uno de sus alumnos con la boca tapada con cinta tape, fue sentenciada a dos años de cárcel, además de ser inhabilitada de su cargo por un año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la Fiscalía encargada del caso logró obtener la condena por el delito de abuso de autoridad en dolo de un menor y reveló que la ahora sentenciada responde al nombre de Ahisury Wallali “N”.

Además, la resolución logró que la maestra fuera restringida a los derechos civiles y políticos.

Legalmente el caso inició en el mes de octubre del 2018 cuando recibió la vinculación a proceso, pero por medio de sus abogados decidió recibir la sanción penal dentro de un procedimiento abreviado.

Cabe señalar que el 14 de marzo del 2017 Ahisury Wallali “N” se hizo viral después de exhibir en las redes sociales a uno de sus alumnos al cual le tapó la boca con cinta masking tape, por lo que fue llamada por los cibernautas como “LadyTape”.

La imagen del menor estaba acompañada de un mensaje que decía: “a lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y el feliz! Trabajando y callado (emojis sonrientes) Información que cura (mano con índice arriba) (con los hashtag)  #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”.

Los hechos se registraron la primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de esta frontera.

 

Fuente: Excélsior/atf/Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu
da clic