Plantea diputado revisar marco fiscal para dar recursos a salud

Imagen Plantea diputado revisar marco fiscal para dar recursos a salud

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar propuso discutir una revisión del marco fiscal para actualizar los cobros al consumo de tabaco, bebidas azucaradas, "comida chatarra" y de alcohol, pues un porcentaje importante del gasto se va a la atención de cánceres, diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

El legislador de Morena expuso que la situación que se ha vivido en los últimos días en los Institutos de Salud será solucionada, pero se necesita también ponerse de acuerdo para que en el futuro se pueda tener un volumen mayor de recursos económicos.

Informó que el lunes habrá otra reunión entre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con los equipos técnicos-administrativos de los Institutos de Salud para hacer un planeamiento mucho más global e integral sobre su situación.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reconoció que no coinciden todas las informaciones, por lo que se busca el espacio de reuniones y diálogo para aclarar las cosas y encontrar una solución que permita ya resolver los problemas.

Consideró que se necesita una nueva ley de institutos y revisar el problema de los autogenerados, y sostuvo que en las próximas horas se encontrará una solución que están construyendo todos los involucrados en esta coyuntura.

A su juicio, se está ante la presencia de años acumulados de colapsos, deterioro y abandono de los sistemas de salud.

Sostuvo que la política de compras de medicamentos ha sido exitosa y en los próximos días las autoridades informarán, de manera detallada, lo que ha significado el nuevo esquema de compra de esos productos.

Aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está instrumentando una nueva política y “van a ver cómo va a dar resultados”. Estableció que hay una decisión de garantizar absolutamente todos los servicios de salud y “todo se va a solucionar en las próximas horas.”

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic