Investigan causas de incendio que dañó 70 automóviles en Tonalá

Imagen Investigan causas de incendio que dañó 70 automóviles en Tonalá

 El Instituto de Ciencias Forenses realiza una investigación para determinar las causas del incendio que daño 70 vehículos del ayuntamiento de Tonalá, afirmó el secretario general del Gobierno Municipal, Manuel Salvador Romero Cuevas.

En entrevista con Notimex, explicó que ayer a las 22:00 horas se registró un incendio en un predio que el ayuntamiento de Tonalá utiliza para resguardar vehículos que ya fueron dados de baja, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para sofocar el fuego y denunciar el siniestro.

“Nosotros recibimos de la pasada administración 90 vehículos dados de baja, resguardados en dicho predio, iniciamos un proceso que se turnó a comisiones para la desincorporación y luego subastarlos”, destacó.

Añadió que sigue en discusión el proceso de desincorporación de esos vehículos en las comisiones, de tal manera que no se sube al pleno para desincorporarlos.

Sin embargo, dijo que se les dio aviso del incendio en dicho predio y gracias a la importante labor de Protección Civil y Bomberos del municipio a las dos horas ya se había controlado el fuego. No obstante de esos 90 vehículos, 70 registran daños entre severos y totalmente calcinados.

Aclaró que se trata de vehículos que son prácticamente “chatarra” y la idea era subastarlos a un precio justo para que quienes los adquirieran pudieran vender el acero y las piezas rescatables.

“Son vehículos que ya no funcionaban, lo que significa que en nada afecta en el funcionamiento y operación de las tareas del municipio”, recalcó Romero Cuevas, quien añadió que se denunció ante la Fiscalía General del Estado y de acuerdo al protocolo el Instituto de Ciencias Forenses realiza la investigación.

Editor: Redacción xeu