Viajan delegados del gobierno venezolano a Oslo para diálogo por la paz

Imagen Viajan delegados del gobierno venezolano a Oslo para diálogo por la paz

Una delegación del gobierno venezolano viajará hacia Oslo, capital de Noruega, para participar esta semana en otra agenda de trabajo del Diálogo por la Paz y Estabilidad del país, confirmó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según informó la cadena Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado venezolano agradeció una vez más, a través de la red social Twitter, al gobierno de Noruega por su disposición para entablar una mesa de conversaciones políticas entre las partes venezolanas, tras los encuentros preliminares que tuvieron lugar en días pasados.

El mandatario aseguró que la delegación del gobierno, que asiste a Oslo con "buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos", está presidida por Jorge Rodríguez e integrada por Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza, para llevar "la voz del pueblo de Venezuela".

El Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, a través de un comunicado que fue leído por el presidente Maduro, reiteró su compromiso para buscar "una solución acordada" entre las partes.

"Las Fuerzas Revolucionarias salen a Noruega a continuar el diálogo, las conversaciones, a buscar la paz para nuestro país", ratificó Maduro.

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este domingo que el próximo encuentro entre representantes de la oposición y el gobierno de Venezuela en Noruega no son para un diálogo o negociación, sino una mediación para "lograr el cese de la usurpación", informó la página web del diario Panorama.

"Hay que verbalizarlo bien, es una invitación de Noruega, es decir, no es una negociación, no es diálogo", dijo Guaidó, quien es reconocido como "presidente encargado" de Venezuela por más de 50 países.

Precisó que seguirán cualquier mecanismo que cumpla con la "ruta" establecida desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó "presidente", y que asistirán a Noruega con el objetivo de seguirla.

"He escuchado a algunos decir que vamos a Noruega a pedir elecciones y los tres pasos son: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Es la ruta que hemos determinado en todo momento y la vamos a cumplir", enfatizó.

 

Fuente y foto:Notimex/eap

Editor: Redacción xeu
da clic