Irán considera que EU podría estar detrás de ataques a petroleros

Imagen Irán considera que EU podría estar detrás de ataques a petroleros

Irán consideró hoy que Estados Unidos pudo haber estado detrás de los ataques del jueves contra dos petroleros en el Golfo de Omán para culpar a Teherán, mientras que el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, afirmó que el país islámico es “definitivamente” el responsable.

En medio del llamado a la calma de la comunidad internacional, el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, dijo que Estados Unidos pudo haber realizado actos de sabotaje contra dos petroleros en el Gofo de Omán para culpar y presionar a Teherán.

"Los actos sospechosos en el Golfo de Omán contra los petroleros ... parecen ser complementarios a las sanciones económicas (de Estados Unidos), ya que los estadounidenses no fueron a ninguna parte con las sanciones, especialmente, por el historial de Estados Unidos en el área”, dijo.

El jueves pasado, dos petroleros, el Kokuka Courageous registrado en Panamá y operado por la empresa japonesa Kokuka Sangyo, y el Frente Altair con bandera de las Islas Marshall y propiedad de una naviera de Noruega, fueron alcanzados por torpedos en el Golfo de Omán, cerca de la costa iraní, a la entrada del Estrecho de Ormuz.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu