Paga Trump a Facebook casi un millón de dólares para promocionar su cumpleaños

Imagen Paga Trump a Facebook casi un millón de dólares para promocionar su cumpleaños

El presidente Donald Trump pagó a Facebook casi un millón de dólares para promocionarse un feliz cumpleaños, a fin de que la red social anunciara la fecha a los internautas y éstos lo felicitaran, en vísperas de las elecciones de 2020.

El pasado viernes 14 de junio, Trump celebró su cumpleaños número 73, por lo que personas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de escribirle sus felicitaciones y deseos a través de una tarjeta de cumpleaños en línea, a través de Facebook, gracias a ciertos anuncios en la red social por los cuales el líder estadounidense pagó casi un millón de dólares.

Lo anterior, de acuerdo al análisis sobre gastos digitales de los candidatos para las elecciones presidenciales de 2020, compilados por la empresa mediática Bully Pulpit, en el período del 30 de marzo al 8 de junio el mandatario norteamericano gastó, solo en Facebook y en publicidad relacionada con su cumpleaños, aproximadamente 911 mil 100 dólares.

En tanto que desde el inicio de 2019, Trump ha pagado a Facebook más de 5,5 millones de dólares. Así lo muestran los datos de la compañía sin fines de lucro Another Acronym.

Fuente: RT/doh/foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic