Alista Profeco norma para obligar a gaseras a renovar cilindros

Imagen Alista Profeco norma para obligar a gaseras a renovar cilindros

Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco), en la conferencia de prensa para dar a conocer “Quién es quién en los precios de gasolinas, diésel y Gas LP”, dijo que ya se alista una norma para obligar a gaseras a renovar cilindros.

“Hay un alto número de cilindros de gas en mal estado, por ello Profeco ha inmovilizado el 27% de los verificados la última semana (…) Se prepara una norma oficial para obligar a gaseras a renovar cilindros”, señaló Ricardo Sheffield.

A fin de regular el hecho, la Procuraduría del Consumidor trabaja en una Norma Oficial Mexicana (NOM) para obligar a las empresas a renovar sus cilindros.

Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor detallan que 22.5 millones de familias consumen Gas LP a través de cilindros, en un 45.8 por ciento para el hogar.

Se especula que el parque actual de cilindros es de 18 millones, en su mayoría de 20 kg.

Ante esto, la Profeco realizó un operativo especial del 7 al 15 de junio, en el que inmovilizó el 40.3 por ciento de los cilindros verificados, en un 27.4 por ciento por falta de condiciones de seguridad con las válvulas y por el estado de los mismos.

 

Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic