Rechaza AMLO que Ana Gabriela Guevara esté haciendo campaña; “eso sería corrupción”

Imagen Rechaza AMLO que Ana Gabriela Guevara esté haciendo campaña; “eso sería corrupción”

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que la titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade) esté haciendo campaña para obtener la candidatura a la gubernatura de Sonora. 

Al ser cuestionado sobre este tema, AMLO pidió pruebas a la prensa para demostrar si Ana Guevara está haciendo campaña para obtener la candidatura a la gubernatura de Sonora. 

López Obrador rechazó que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara esté descuidando su puesto para buscar la candidatura a la gobierno de Sinaloa, lo cual calificó como una apreciación personal.

“El abandonar el trabajo para dedicarse a hacer campan?a es algo demostrable y sería corrupcio?n”, dijo.

Aseguró López Obrador que habrá auditoría a la Conade por el uso de recursos a deportistas de alto rendimiento.

El presidente de México, dijo este lunes que pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

"Es una obligación si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y una investigación. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública a actuar de inmediato y dar a conocer el resultado de la investigación. Esto es muy importante todo lo que tenga que ver con corrupción hay que denunciarlo aún cuando pueda exagerarse", sostuvo el mandatario mexicano.

Lo anterior, luego de una investigación de Proceso sobre presuntos malos manejos en el Fodepar, fideicomiso con recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.

Editor: Redacción xeu
da clic