Como la policía de Nueva York, Boca del Río cuenta con patrullas Police Interceptor

Imagen Como la policía de Nueva York, Boca del Río cuenta con patrullas Police Interceptor

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El ayuntamiento de Boca del Río realizó recientemente la compra de 6 patrullas Police Interceptor, para las corporaciones de seguridad que resguardan el municipio.

Tal como las utilizadas por la policía de Nueva York, en Estados Unidos  y con la asesoría de esa corporación policiaca, fueron adquiridas 2 patrullas sedan y 4 unidades tipo Explorer.

Así lo dio a conocer el alcalde Humberto Alonso Morelli.

"Son unidades hechas especialmente para ser de policías, tienen el acero de alta resistencia, un ángulo de quiebre mucho más pronunciado, la suspensión es mucho más fuerte; en el caso del sedán, tiene 288 caballos de fuerza y en el caso de la camioneta 306 caballos, son muy rápidas", explicó.

Este tipo de unidades, representan el 60 por ciento del total de todas las patrullas utilizadas en Estados Unidos, por  lo que se ha retomado este modelo en el municipio boqueño.

"Nosotros estamos adoptando las mejores prácticas internacionales, creo que estas patrullas han dado resultado".

El municipio cuenta ya con 8 patrullas Police Interceptor, 4 tipo sedán y 4 más tipo Explorer.

La compra se realizó con recursos federales del fondo de Fortaseg; las unidades tipo sedán alcanzan un valor de 740 mil pesos aproximadamente, mientras que la Explorer ronda los 750 mil a 790 mil pesos.