Fraccionamiento Floresta en Veracruz, siempre será inundable durante las lluvias: Regidor

Imagen Fraccionamiento Floresta en Veracruz, siempre será inundable durante las lluvias: Regidor

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al regidor con la comisión de Protección Civil en Veracruz, Ricardo Gómez Valdivia, el fraccionamiento Floresta siempre será una zona que, durante las lluvias, se inunde, y es que el lugar donde se construyeron las casas el nivel es bajo, y es inevitable que esa problemática se acabe.

Manifestó que las obras y acciones que se emprenden en la ciudad y lagunas para que se prevengan serias inundaciones en ese punto, ayudan a que el agua no tenga niveles severos como en años anteriores, aunque insistió, los anegamientos no se dejarán de ver.

“Sí, va ser permanente por el tipo del nivel que se creó, por naturaleza el agua corre ahí, es como una cazuela, todo alrededor va hacía ahí el agua, ahí se acumula”.

Apuntó que el trabajo de las bombas que se tienen en el fraccionamiento ayuda a aminorar el problema, pero hay que tomar en cuenta por el tipo de infraestructura seguirán inundándose algunas calles.

Dónde afirmó que ese tipo de situaciones deberían de dejar de pasar, es en la colonia Infonavit Chivería, ya que las obras que se han realizado eran para acabar con el acumulamiento de agua, y la muestra tendrá que darse durante esta temporada de lluvias.

da clic