Confirman presencia del Cabaret Tropicana en Veracruz (+foto/video)

Imagen Confirman presencia del Cabaret Tropicana en Veracruz (+foto/video)

Por: Redacción xeu

En conferencia de prensa desde le WTC Veracruz, el productor de la gira del espectáculo “Tropicana en Veracruz”, José Antonio Valencia y el director artístico del Cabaret Tropicana de La Habana, Cuba, Armando Pérez Sánchez, confirmaron las fechas que este majestuoso espectáculo se presentará por primera vez en Veracruz.

Son tres importantes escenarios del estado de Veracruz donde el Cabaret Tropicana presentará la gala ¡Oh, La Habana!

El 31 de Julio se presenta en el Teatro Metropolitano de Orizaba; 2 de agosto en el WTC Veracruz y el 3 de agosto en Xalapa, en el Gimnasio de la USBI.

Armando Pérez Sánchez, director artístico del Cabaret Tropicana de La Habana, Cuba, detalló que el espectáculo está compuesto por siete cuadros musicalizados con mambo, son, cumbia y chachachá. “Incluso una pincelada española, sin embargo, es una evocación a lo cubano”.

Con la participación de cerca de 70 bailarines en escena y 12 músicos en vivo, el espectáculo se presentará por primera vez en el estado de Veracruz: 31 de Julio en el Teatro Metropolitano de Orizaba; 2 de agosto en el WTC Veracruz y el 3 de agosto en Xalapa, en el Gimnasio de la USBI.

Cabaret Tropicana es una institución que este 2019 celebra su 80 aniversario. Su origen se remonta a finales de la década de los 30 y su nombre está inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito.

A decir de Armando Pérez, la compañía está integrada por más de 350 personas tan sólo en la parte artística y a lo largo de su historia se han presentado en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, el Friedrichstadt Palace, en Berlín, y el Beacon Theatre, en Broadway, Nueva York.

Sin embargo, en esta gira por el territorio mexicano, ya que además estarán en CDMX, Guadalajara y Monterrey, son en escena 76 artistas, entre los que destacan 62 bailarines y 4 cantantes, así como 1.5 toneladas de escenografía y vestuario.

Armando Pérez agregó: “El show nos traslada al mundo afrocubano que, con una danza erótica, desarrolla un drama amoroso en este maravilloso espectáculo. Además de los actores en escena, una orquesta conformada por 10 extraordinarios músicos ameniza el espectáculo”.

Hablar del Cabaret Tropicana es un obligado referente en La Habana, Cuba. Es toda una leyenda en la historia de los espectáculos musicales del orbe y que algún día fuera llamado “El Night Club más atractivo y suntuoso del mundo”.

“Hemos seleccionado cuidadosamente estos lugares para realizar los espectáculos, ya que buscamos recrear el mítico Cabaret Tropicana para hacer un montaje con oferta en diferentes zonas: VIP, Mesas, Sillas, Pista, Gradas, etcétera”, aseguró José Antonio Valencia, productor de la gira del espectáculo “Tropicana en Veracruz”.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de las integrantes de la orquesta femenina de salsa “Divina Banda”, quienes serán el preámbulo del espectáculo.

 

Una probadita de lo que se disfrutará en Veracruz directamente desde el Tropicana de La Habana, Cuba. Boletos Veratickets Rafael Morales Suarez

Publicado por Paco Morales / Eventos, Lugares y Gente en Lunes, 17 de junio de 2019

 

 

da clic