Sin quejas por becas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Veracruz: Secretaría del Trabajo

Imagen Sin quejas por becas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Veracruz: Secretaría del Trabajo
Audio:

La titular de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Arguelles, defendió las becas que se otorga a jóvenes que no estudian ni trabajan, al señalar que se busca capacitarlos con la intención de que se involucren en el sector productivo.

En entrevista aseguró que, al dar 3 mil 600 pesos mensuales se busca reducir los índices de inseguridad en la entidad, “es un programa que va súper bien, es el programa estrella del gobierno federal”.

Aclaró que los empresarios no pueden despedir a jóvenes productivos, por ocupar a los becarios del programa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues como parte de las reglas de operación se les pide reducir su plantilla laboral.

Defendió a los Ninis, al considerar una falta de respeto que pasados gobiernos los etiquetaran cuando no han generado espacios para emplearlos, “es una falta de respeto para nuestros jóvenes”.

“Nosotros vamos muy bien y ayúdenos, ustedes como medio, a difundir” dijo y descartó que no tiene quejas de jóvenes que se hayan dado de baja por que no les gusta el horario o el pago que se les da como parte del programa Construyendo el futuro.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu