Dos muertos y nueve detenidos deja balacera en Tlalpan, CDMX

Imagen Dos muertos y nueve detenidos deja balacera en Tlalpan, CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a nueve personas, luego de un enfrentamiento con armas de fuego presuntamente entre bandas delictivas en la alcaldía Tlalpan, donde hubo dos muertos.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la esquina de las calles Hocaba e Izamal, en la colonia Lomas de Padierna.

Hasta el lugar llegaron los elementos de la policía capitalina quienes detuvieron a nueve posibles implicados, entre ellos tres mujeres de 22, 21 y 42 años de edad, y seis hombres de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años de edad.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Tras el enfrentamiento, los uniformados tomaron conocimiento de dos personas muertas y dos más que resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

Una de las víctimas, de 25 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el lado derecho del tórax, fue llevada al hospital Ajusco Medio, donde posteriormente un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores lo llevó bajo custodia al hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Señaló que casi medio centenar de casquillos percutidos quedaron regados en el lugar del enfrentamiento, donde se presume opera una banda delictivas.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios tomo conocimiento de los hechos, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic