Abogado de Lozoya alista pruebas para demostrar irregularidades en Pemex

Imagen Abogado de Lozoya alista pruebas para demostrar irregularidades en Pemex

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, comenzará el miércoles con la presentación de pruebas que evidenciarán, por ejemplo, cómo se elevó el robo de combustible a partir de febrero de 2016, cuando su cliente dejó el cargo en la empresa paraestatal.

En entrevista, el abogado penalista aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno anticipado previo a ser nombrado director general de Pemex.

Entre los argumentos con los que sostuvo que las acusaciones son poco creíbles, dijo que Lozoya se encargaba de las relaciones internacionales en el equipo de transición dentro del equipo de Enrique Peña Nieto durante la campaña por la Presidencia, e incluso le ofrecieron ser secretario de Relaciones Exteriores, desestimando cualquier injerencia en el futuro dentro del sector petrolero.

Javier Coello puntualizó que toda la acusación se basa en las presuntas irregularidades en la compra de la planta Fertinal en 2015, pero aseguró que en la operación final, que ocurrió en 2016, Lozoya ya no ejercía ningún cargo.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf/

Editor: Redacción xeu