Ven viable aplicar multas en México por tirar basura o no clasificarla

Imagen Ven viable aplicar multas en México por tirar basura o no clasificarla

Por: José de Aquino
Audio:

Ante del impacto de la contaminación en el planeta, el siguiente nivel es involucrar a la población en el tratamiento a la basura y medio ambiente; observarla, auditarla y multarla de ser necesario.

El gerente general del comité local de ayuda mutua de la zona industrial de Veracruz, Víctor Hugo Cerón López, dijo que sería viable cómo se hace en otros países. 

“Ya lo hacen en algunos países, tiras basura o no clasificas tu basura, hay una multa de parte de la autoridad local, ahora hay que llevarla al resto de los países”.

Comentó que actualmente la industria ya es observada, auditado e incluso multada, pero ahora el. siguiente paso es que la misma población sea observada, auditada y multada en caso que ser necesario.

Abordado en el Congreso de Ingeniería Industrial, aseguró que sería viable se aplique a nivel local aunque la decisión corresponde a las autoridades en los distintos niveles de gobierno. 

“Es viable el estudio a nivel local, lo que determine cada ayuntamiento; algunos ya tienen obligatorio la clasificación de la basura, no pueden hacer quemas en áreas abiertas urbanas”.

Agregó que corresponde inculcar y reforzar el modelo educativo de conciencia del medio ambiente a las escuelas en todos los niveles escolares.