Cesan a 20 maestros y conserjes por presunto acoso sexual: SEV

Imagen Cesan a 20 maestros y conserjes por presunto acoso sexual: SEV
Audio:

Xalapa, Ver.- Un total de 20 maestros y conserjes de escuelas de nivel básico han sido cesados de sus centros laborales por cometer presunto acoso sexual en contra de estudiantes, tras las acusaciones de los padres y madres de familia, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En entrevista el secretario comentó que de manera reciente han sido rescindidos tres docentes y conserjes, pero en total son 20, en el periodo que va de diciembre del 2018 a junio del 2019.

“Desde que entramos son 20, todos cesados y denunciados por los padres y madres de familia, nosotros consideramos cese en lo que se prueba su presunción de inocencia” dijo.

El secretario de Educación encabezó el evento “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas de Veracruz”, al que asistieron docentes de diversos municipios y autoridades del gobierno del estado.

En el mensaje, Escobar García expuso que las mujeres requieren de ciudadanos capaces de reconocer sus derechos.

“Porque la simulación fue una bandera de los círculos de poder, la arrogancia de las instituciones que nos llevó hasta un gobierno fascista donde lamentablemente las más afectadas han sido las mujeres y hoy tras muchos años de lucha y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador se generan condiciones para la igualdad de los mexicanos y mexicanas.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic