Dictan prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck

Imagen Dictan prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck

Un juez de Control y Juicio Oral del Distrito Primero en Tonalá, Jalisco, dictó este martes prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck, quien ocasionó un accidente de tránsito el pasado domingo en el que fallecieron dos personas.

De acuerdo con versión de medios locales, la defensa del jugador mexicano pidió una prórroga de 144 horas y será el próximo viernes cuando se determine la  situación jurídica.

La víspera, la Fiscalía del Estado pidió al juez de Control y Oralidad, la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas contra Joao “N”, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la pareja durante hechos ocurridos el domingo, en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan.

De acuerdo con el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, se determinó que Joao “N”, al desplazarse en avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que ésta impactara contra el auto sedán en que viajaba la pareja.

Se indicó, además, que el automóvil cupé en el que iban las dos personas se movilizaba a una velocidad no menor a 35 km/h, mientras el deportivo al momento del choque circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu