Protestan colonos y exigen les devuelvan cancha deportiva en Veracruz

Imagen Protestan colonos y exigen les devuelvan cancha deportiva en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Un grupo de manifestantes protestó frente al Ayuntamiento de Veracruz para exigir les devuelvan un área deportiva del parque La Ilusión al norte de la ciudad, que aseguran les quitaron para convertirla en área verde, según acusó el presidente de la Unión Nacional Lombardista, Francisco Rodríguez Hernández.  

“Hace un mes que con tanto esfuerzo los colonos habían formado en esa colonia, ahora hace un mes llegaron como 50 trabajadores del Ayuntamiento a desbaratar con maquinaria pesada, con soplete, esa cachita que con tanto esfuerzo hizo la comunidad”.

Aseguró que por la desaparición de la cancha ubicada en la colonia Heriberto Jara, al poniente de la ciudad, se ven afectadas 18 colonias de los cuales los habitantes acudían a hacer deporte como el futbol tipo playero y el béisbol tipo playero.

Comentó que en el espacio sembraron plantas, lugar que convertirán en área verde.

Agregó que los colonos pidieron apoyo a la Unión Nacional Lombardista, del cual el líder estatal es el señor Juventino Velazco Ramírez, quien se encuentra preso.

Rodríguez Hernández, descartó que la protesta estuviera politizado, pues aseguró que la convocatoria la hizo a través de las redes sociales, a pesar de que en la protesta se involucró el señor Jaime Bautista.

Indicó que se seguirán manifestando cada semana hasta que el Ayuntamiento les haga caso a sus peticiones.

da clic