Critica Coparmex incumplimiento de contrato de gasoducto marino

Imagen Critica Coparmex incumplimiento de contrato de gasoducto marino

México se "degrada" por el incumplimiento de contratos en el sector energético y la inobservancia de la ley, advirtió el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Por lo tanto, recalcó que es necesario generar mayor confianza y certidumbre jurídica para la atracción y la retención de la inversión internacional en el País.

"La atracción y retención de la inversión internacional requiere de certidumbre. Nada más dañino para la competitividad de México que la pérdida de confianza en el Estado de derecho. En el sector energético, el País se degrada por el incumplimiento de contratos e inobservancia de la ley", publicó en Twitter.

El dirigente de la Coparmex se refirió así a lo publicado por el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, quien manifestó su preocupación tras conocerse que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó el arbitraje internacional a las empresas IEnova y TransCanada por el contrato de construcción del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu