Mi captura fue un espectáculo mediático: Duarte en carta a Reino Unido

Imagen Mi captura fue un espectáculo mediático: Duarte en carta a Reino Unido

Por medio de un documento fechado el 11 de septiembre de 2018 que supuestamente forma parte de la rogatoria de asilo al gobierno del Reino Unido, Duarte se dice objeto de persecución política y detalla cómo habría pactado su captura con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así lo dio a conocer la noche de este lunes, el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Faltando poco más de un mes de para la conclusión de mi mandato, en octubre de 2016, fui citado por el ministro del interior (secretario de Gobernación) quien me comentó que, por instrucciones del presidente de la República, me pedía que solicitara licencia para separarme del cargo como gobernador, me comentó que eso me lo solicitaban por el bien mío y de mi familia”, leyó el periodista .      

Dicha persecución a cargo de la PGR y apoyada por su adversario político, el excandidato a gobernador, luego gobernador y hoy exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

La carta describe que mediante sus abogados logró llegar a un acuerdo para que se entregara antes de la elección de gobernador del Estado en México, en junio de 2017, a cambio de dejar a su familia en paz y en un lugar seguro.

Además, Duarte de Ochoa explicó que todo se trató de un show mediático que comenzó desde que concedió una entrevista en el noticiero de Televisa, la cual también fue pactada por Osorio Chong.

"Mi entrega fue pactada fijando día y lugar, permitiéndome que mis hijos pudieran viajar a Guatemala para reunirse con nosotros (…) mi entrega fue disfrazada de captura para no hacer quedar mal a las autoridades mexicanas ante la opinión pública (…) tan prono fui detenido las autoridades mexicanas difundieron la noticia montando todo un espectáculo mediático", se puede leeer en la carta.     

En tanto, el abogado Marco Antonio del Toro dijo que se encuentra "autorizado para confirmar categóricamente" lo que Duarte reveló.

 

Fuente: Ciro Gómez Leyva/Foto: Twitter

 

Editor: Redacción xeu