Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: Ex abogado

Imagen Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: Ex abogado

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de un comunicado, el ex abogado de Duarte afirmó que él mismo se vio obligado a dejar su defensa, luego de las presuntas presiones: “Decidí dejar el caso, ya que las presiones que enfrentó Javier Duarte y su familia eran de tal magnitud, que seguir actuando como defensor les hubiera acarreado consecuencias indudablemente graves e injustas”.

Continuó: “Por secrecía profesional no proporcioné detalles precisos de los motivos que me llevaron a tomar esa decisión. Únicamente señalé que ello obedeció a razones ajenas al cliente. Agregué que deseaba que prevaleciera el Estado de Derecho por encima de cualquier otra circunstancia, sin que ello se viera entorpecido por otras motivaciones o prácticas viciadas”.

Refirió: “Me encuentro autorizado para confirmar categóricamente lo que Javier Duarte de Ochoa reveló”, manifestó sobre el video que el ex gobernador de Veracruz realizó previo a su detención, en Guatemala.

Afirmó, al respecto: “Javier Duarte no fue detenido. La verdad es que tuvo que sucumbir ante extraordinarias presiones para que se redujeran las ilegales presiones a su familia; ese video no es el único medio de prueba que acredita las ilegales presiones -que como dije ocurrieron antes y también después de que se llevara a cabo la pseudo detención en Guatemala. Existe evidencia documental e informática -por llamarle de algún modo-, que así lo acredita, la que por ahora se encuentra sujeta al secreto profesional y que está debidamente resguardada”.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic