Guatemala niega que Javier Duarte se haya entregado

Imagen Guatemala niega que Javier Duarte se haya entregado

Autoridades de Guatemala niegan que el ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte, se haya entregado.

El ex subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Stu Velasco, en entrevista con Milenio, aseguró que “en ningún momento se tuvo noticia por parte de la autoridad mexicana de que habían hecho una coordinación”, para que Duarte se entregara a la autoridad.

“Tampoco nosotros cedimos en las unidades que estaban en Guatemala ya tenían, digamos, un escenario controlado y de tal suerte que se encontraba en tal lugar, era información de investigación de inteligencia que se manejaba, que se compartieron y que los llevaron a ese lugar", aseveró, al respecto.

Aseveró que tras la captura del ex gobernador de Veracruz, no "tuvo noticia por parte de la autoridad mexicana de que habían hecho una coordinación", al afirmar que ninguna autoridad en Guatemala “tuvo noticia por parte de la autoridad mexicana de que habían hecho una coordinación" para que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se entregara.

Y detalló que las autoridades mexicanas exhortaron al gobierno de Guatemala a contribuir en la investigación, a través de Interpol de Guatemala y policías de investigación criminal.

Fuente: Milenio/Doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic