¿Seguirá lloviendo y las altas temperaturas en gran parte de México?

Imagen ¿Seguirá lloviendo y las altas temperaturas en gran parte de México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se esperan lluvias en 30 estados del país, con precipitaciones intensas en Sonora, y lluvias muy fuertes en Chihuahua Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

El organismo indicó que se esperan precipitaciones fuertes para Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Por otra parte, informó que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que interaccionará con la onda tropical número 17 que se ubicará frente a las costas de Michoacán. Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde y se combinará con un canal de baja presión en la Sonda de Campeche.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu