Gobierno busca dar empleos a migrantes que llegan a Veracruz

Imagen Gobierno busca dar empleos a migrantes que llegan a Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El gobierno federal busca que los migrantes centroamericanos que cruzan Veracruz en busca de llegar a Estados Unidos, obtengan un trabajo establecido.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que sostuvo una reunión con alcaldes del sur de la entidad, para ofertar plazas laborales a las personas en tránsito.

"Es un programa de búsqueda, de apoyo a los municipios que están en esta ruta y donde como posibilidad es que algún migrante pudiera participar siempre y cuando cuente con los permisos".

Se trata de 13 municipios entre los que se encuentran Coatzacoalcos, Jáltipan, Minatitlán, Rodríguez Clara, Córdoba, Orizaba, Sayula de Alemán, Oluta y Cosoleacaque.

Explicó que para que los migrantes puedan obtener un trabajo tendrán que contar con una visa de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Minimizó las críticas que se la han hecho al gobierno por apoyar a los centroamericanos en cuestión laboral en contraste con el desempleo que hay en el país y dijo que no se trata de darles recursos de programas sociales, sino buscarles una opción a través de la iniciativa privada.

 

 

Foto: Archivo

da clic