AMLO se reunirá con legisladores de EU por T-MEC

Imagen AMLO se reunirá con legisladores de EU por T-MEC

* No se reunirá con Mike Pompeo, sólo con legisladores de EU

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que le próximo viernes 19 de julio se reunirá con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre el tratado comercial con las nación estadounidense y canadiense, conocido como T-MEC.

Desde Palacio Nacional, el mandatario nacional dijo que “Mi postura va a ser esa, de que estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado en Estados Unidos”.

Explicó que en la delegación de los estadunidenses viene un congresista que votó en contra del Tratado de Libre Comercio, pero han transcurrido muchos años “como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea, también durante años se ha ido consolidando una relación económica importante”.

“Esperemos que se apruebe en Estados Unidos lo más pronto posible el tratado”, agregó López Obrador.

AMLO adelantó que el domingo 20 de julio “Viene el Secretario de Estado, Mike Pompeo, que va a entrevistarse con Marcelo Ebrard”.

Sin embargo, aclaró que no se reunirá con Mike Pompeo, sólo con legisladores de Estados Unidos.

“Ya lo conozco (al secretario de Estado estadunidense), nos caemos bien, hemos platicado; a él como a (Donald) Trump les gusta el béisbol, pero estas cosas, estos asuntos los trata el secretario de relaciones exteriores, él va a platicar con Pompeo”, comentó López Obrador.

 

Editor: Redacción xeu
da clic