Banda de presuntos secuestradores no estaban formalmente en la Guardia Nacional: AMLO

Imagen Banda de presuntos secuestradores no estaban formalmente en la Guardia Nacional: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los tres militares detenidos el martes en Huehuetoca, Estado de México, no pertenecían oficialmente a la Guardia Nacional.

“Eran policías militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar porque la policía militar, naval y federal van a terminar de conformar la Guardia”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Añadió que “aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad”.

López Obrador sostuvo que su gabinete de seguridad ya está advertido que ante el cambio que se propone vendrán deserciones, traiciones, actos de deslealtad, de delincuencia de los servidores públicos.

AMLO dijo que además hay tres prófugos (2 militares y un civil) “que ya se les está buscando, pero lo importante es que me ya estamos actuando y es cierto tenemos la informacion y se está actuando”.

Enfatizó: “Sí va haber castigo ejemplar, lo que establece la ley, no se tolerará a nadie aunque eso lo tiene que determinar el juez, pero debe ser castigado”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic