Joven abusada sexualmente fue revictimizada en hospital de Veracruz: DIF Boca del Río

Imagen Joven abusada sexualmente fue revictimizada en hospital de Veracruz: DIF Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La joven que fue víctima de violación sexual en la colonia Vista Alegre en Boca del Río, el pasado 27 de junio, fue revictimizada por médicos del Hospital General de Veracruz, cuando acudió a recibir la atención médica que marca la norma de salud para este tipo de situaciones.

Así lo confirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, Estibaliz Zarraluqui, quien indicó que debido a la mala atención que recibió la víctima, fue trasladada al Hospital General de Boca del Río, donde se le atendió conforme a los protocolos establecidos.

"Ella acudió a un hospital en el cual no fue bien atendida y se buscó la forma de cambiarla de hospital y ahí fue atendida, se le otorgaron todos los antirretrovirales y se le dio toda la atención".

"Se le revictimizó, en ese hospital le dijeron que eso no había sido una violación", agregó.

Indicó que una mujer que ha sido víctima de violación sexual debe recibir toda la atención médica necesaria sin ser cuestionada por los hechos. Nunca debe ser revictimizada.

La funcionaria desconoce si la joven y su familia interpondrán denuncia por la atención recibida en el hospital ubicado en la avenida 20 de noviembre, pues comentó que se trata de una acción personal que debe realizar la víctima.

da clic