Comando intenta asaltar a alcalde y comuna de Acultzingo, Veracruz

Imagen Comando intenta asaltar a alcalde y comuna de Acultzingo, Veracruz

Acultzingo, Ver.- Un intento de asalto sufrió el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, quien iba acompañado por su cabildo y personal de la Dirección de Obras Públicas, cuando circulaba sobre la autopista Córdoba- Puebla, a la altura de la localidad San José Cuyachapa, perteneciente al estado de Puebla.

El alcalde confirmó tal acontecimiento: "Estuvimos muy cerquita. Pasamos en el lugar equivocado en la hora equivocada".

Se conoce que en punto de las 07:30 horas, el presidente, quien era acompañado por la Síndico Único Esperanza Huerta Cruz, el Regidor Único Delfino Cruz Guevara, el Secretario del Ayto Jesús Erick Vázquez Martínez y el Director de Obras Públicas Martín Reyes Romero, viajaban en una camioneta Nissan tipo Frontier doble cabina de color gris hacia el estado de Puebla para tomar la autopista de cuota a Perote-Xalapa, y realizar unas gestiones del ayuntamiento en la capital del estado.

Pero justo a la altura del kilómetro 226 del carril de subida del tramo carretero, San José Cuyachapa y La Puerta, fueron interceptados por un comando armado que se desplazaba en un vehículo particular aún no identificado y una motocicleta tipo cross con dos hombres más, quienes les indicaron que detuvieran la unidad para ser atracados.

Pero gracias a una buena maniobra que hizo el conductor, lograron engañarlos que se detenían y huyeron rápidamente.

Se conoce que los ediles aún fueron perseguidos, pero tres kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje 027 de Esperanza hallaron una patrulla de la Policía Federal División Caminos, a quienes les solicitaron el apoyo y los escoltaron para mantenerlos a salvo.

Medel Carrera de igual forma confirmó que ningún funcionario municipal resultó herido, ya que lograron evadir el robo de manera sorpresiva.

Es de mencionar tramo carretero que comprende de Maltrata a Esperanza es blanco de la delincuencia organizada al no existir la presencia de ninguna corporación policial, en donde incluso usuarios han perdido la vida por estos atracos a plena luz del día.

Fuente y foto. AVC

Editor: Redacción xeu
da clic