Investigación complementaria por hombre que enterró cuchillo en ojo durará 5 meses

Imagen Investigación complementaria por hombre que enterró cuchillo en ojo durará 5 meses

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Regional Veracruz obtuvo la vinculación a proceso en contra de Armando "N", por lesiones calificadas y tentativa de homicidio, esto luego de que enterró un cuchillo en el ojo de una persona el pasado miércoles 10 de julio en el estacionamiento de un centro comercial.

También fueron concedidos cinco meses para la investigación complementaria.

A continuación el comunicado:

•    Confirmó Juez prisión preventiva contra Armando “N”, probable autor de pérdida de un ojo del agraviado

Al vencimiento del término constitucional y con sustento en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del probable agresor de una víctima que fue lesionada en el rostro, quien en consecuencia perdió el globo ocular izquierdo.

El pasado 12 de julio del año en curso, Armando “N” fue imputado por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas y homicidio doloso en grado de tentativa cometido en agravio de D.A.M.F., por hechos ocurridos el día 10 del mismo mes, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, donde probablemente lesionó con un objeto punzo cortante a la víctima.

Al ser vinculado al Proceso Penal 291/2019, el Juez confirmó la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de ocho meses, toda vez que la Fiscalía demostró ante el Juez que las lesiones ponen en riesgo la vida del agraviado y que fueron producidas con medio violento.

Asimismo, fueron concedidos cinco meses para la investigación complementaria. El Probable agresor podría obtener una pena de 10 años de prisión delito de lesiones dolosas calificadas y por homicidio doloso en grado de tentativa, una sanción privativa de libertad de 15 años.

 

Fuente y Foto:FGE

Editor: Redacción xeu