Denuncian por presunto desvió de 700 mil pesos a alcaldesa de Jamapa y a su esposo

Imagen Denuncian por presunto desvió de 700 mil pesos a alcaldesa de Jamapa y a su esposo

Por: José de Aquino
Audio:

El síndico del Ayuntamiento de Jamapa, Julio César Sosa Villalvazo, denunció a la alcaldesa de Jamapa, Floricel Ríos Delfín y a su esposo Fernando Hernandez Terán de presunto desvío de recursos por 700 mil pesos, del cual el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ordenó una investigación.

“Tenemos un tema de unas casas, Cuarto dormitorio, es un programa donde ella como alcaldesa y su esposo como presidente del DIF, buscan 20 beneficiarios y les piden 45 mil pesos a cada beneficiario por parte de un programa federal, cuando el programa pedía una recuperación de 10 mil pesos”.

El número de expediente con el que realizó la denuncia contra los funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción es 148/2019.

El síndico asegura que la alcaldesa afirma haber aclarado la situación, sin embargo el Orfis les ha pedido investigar el tema.

Derivado de ese problema, la edil corrió al contralor del municipio sin sesión de Cabildo para contratar a otro.

Ante lo sucedido, Sosa Villalvazo comentó que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por el tema de las casas, y argumenta que algunos afectados ya declararon ante la autoridad.

 

da clic